7 propuestas para sumar a tu emprendimiento creativo

Ya tenés tu negocio craft en marcha, ¡genial! Hay momentos en los que necesitás crecer, dar un paso más e incorporar nuevas ideas para generar dinero. En este post, te contamos propuestas para sumar a tu emprendimiento creativo.

A modo de introducción, siempre tené en cuenta que para conseguir visibilidad, que conozcan tus productos y así lograr más ventas, necesitas:

?Tener presencia en redes sociales, preferentemente Instagram, porque se trata de una plataforma muy visual, que te permite mostrar tus trabajos. Además, puedes conectarla con tu página de Facebook y hacer anuncios pagos aun si no tienes grandes montos de dinero para invertir.

?Compartir lo que haces: quizás puedes generar alianzas con otras emprendedoras creativas, trabajar con microinfluencers o pedirles testimonios a quienes ya te compraron: nada mejor que la palabra de un cliente feliz.

?Definir tus precios: lo que diferencia a los negocios rentables de los que no es tener precios claros y tus finanzas en orden. No regales tu trabajo: calcula tus precios en base a tus costos de producción y el margen de ganancia que necesitas para tener tu sueldo emprendedor.

 

Ahora sí, vamos con las 7 ideas para sumar a tu emprendimiento creativo

 

1- Desayunos artesanales

Una opción ideal si quieres incorporar una propuesta nueva sin enredarte mucho la cabeza. Define algunas opciones de distinto tamaño y precio, incluso puedes agregar meriendas, brunches o picaditas.

⭐ Tip: siempre intentá buscar el detalle diferencial, como pueden ser tazas pintadas a mano, bandejas personalizadas o tarjetas hechas en papel craft y decoradas con formitas de fibrofácil.

2- Cajas de regalos 
También es una buena manera de diversificar sin volverte loca pensando en tiempos de producción o cómo hacer productos nuevos para tu emprendimiento. 

Podés pensar en cajas temáticas y para diferentes públicos. Por ejemplo: cajas de cuidado personal o estética, cajas de degustación de chocolates o cervezas, cajas para fans de la tecnología o de los libros

⭐ Tip: armá ediciones especiales o limitadas de cajas temáticas.

3- Álbumes y libros personalizados
Si lo tuyo es el scrapbooking, entonces armá tu propuesta para hacer álbumes o libros súper personalizados. Invitá a que las fotos queden en papel, por fuera de la memoria del teléfono o de la nube digital.

Podés armar álbumes de viajes, para nacimientos de bebés, fotolibros de bodas o cumpleaños, para regalar a alguien en su cumpleaños o aniversario.

Lo bueno es que podés proponer que elijan algún evento de sus vidas para plasmar, no es necesario que sea un acontecimiento a ocurrir.

⭐ Tip: mostrá mucho de tus trabajos hechos en redes sociales.

4- Regalos creativos para clientes
Para que una marca se recordable, hay que crear una experiencia que enamore al cliente. Si tenés pensado ir hacia el lado de trabajar con otros emprendedores o marcas, pensá en ideas para que acompañen al packaging de pedidos.

Pueden ser llaveros, postales, almanaques, objetos pequeños para decoración… ¡lo que se te ocurra!

 Tip: siempre hacé propuestas bien a medida de la marca, teniendo en cuenta su esencia, los valores y quién es el público.

5- Candy Bar para fiestas en casa
Con el auge de las fiestas por videollamada, muchos no escatiman en decorar también el ambiente. Armá propuestas que vayan de la mano con la situación: Candy Bars para pocas personas, donde no abundan los elementos pero sí las ganas de celebrar.

 Tip: proponé distintos combos y algunos productos especiales o “premium” para que puedas agregar si así lo desean.

6- Regalos para fechas especiales
Con las fechas especiales, podés trabajar las propuestas de desayunos y de cajas de regalos. Acá lo importante es que no es un trabajo de todos los días, sino de aprovechar al máximo los “días de…”

También es una buena manera de evaluar si a tu público le gusta la idea y después sí podés pasar a planta permanente a los desayunos o las cajas.

⭐ Tip: planificá y empezá a promocionar tus propuestas con tiempo.

7- Clases online de manualidades
Hay muchas personas que no se dedican a la creación ni a las manualidades pero les gustan y están dispuestas a aprender y tener una experiencia agradable. Armá talleres online adaptados al público.

-Apostá por cursos de bajo costo, fáciles y específicos de hacer.
-Tené en cuenta el tema materiales, que sean fáciles de conseguir para tus participantes.

 Tip: si no sabés sobre qué enseñar, preguntále a tu público en redes qué les gustaría aprender.

 

¿Qué te parecieron estas ideas para sumar a tu emprendimiento creativo? En la Tienda Artefibro tenemos todo lo que necesitás para acompañarte en las ideas creativas que tengas.

 

 

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