invitaciones para bodas

Invitaciones para bodas: cómo hacer tarjetas rústicas

Las tarjetas handmade han vuelto a ganar protagonismo. Porque tienen el encanto de lo artesanal y hecho a mano. Y si son invitaciones rústicas para bodas, presentan distintos materiales. Desde flores secas hasta puntillas, lo que permite usarlas en casamientos de distintos estilos.

Este estilo se adapta de manera perfecta a que puedas hacerlas vos misma. Podés usar  una gran variedad de elementos a elección y también, no menos importante, la mayoría de ellos económicos.

 

Ideas de invitaciones rústicas para bodas

Estos son los materiales más destacados para hacer tarjetas de estilo rústico:

 

invitaciones rusticas para bodas

 

-Flores secas: son ideales para armar pequeños ramitos que vayan en la portada de la invitación. Es una opción hermosa incluso para combinar el color de la flores con los que se hayan elegido en general para la fiesta.

invitaciones rusticas para bodas

 

-Hilo de yute o tela arpillera: dos elementos que no pueden faltar si necesitás atar o colgar algún otro elemento de la tarjeta, también sirve para cerrarlas.

invitaciones rusticas para bodas

 

También con la tela se pueden armar pequeñas bolsitas que dentro contengan la tarjeta.

invitaciones rusticas para bodas

-Sellos: el estampado es otra característica distintiva de este tipo de invitaciones rústicas para bodas. Podés por ejemplo hacer un sello con la fecha de la fiesta; con las iniciales de la pareja o de dibujos como flores, corazones o tipo estampilla de correo.

invitaciones rusticas para bodas

 

-Puntillas: un detalle delicado que siempre suma si va a tono con el estilo general del evento. También se pueden utilizar blondas (servilletas con borde calado): son más económicas y se adaptan muy bien a este tipo de tarjetas.

invitaciones rusticas para bodas

-Formitas de fibrofácil: pequeñas palabritas hechas en fibrofácil para acompañar las tarjetas, idealmente como “dije” del hilo o cinta que cierra la invitación o aplicadas sobre el papel. Pueden ser palabras o dibujos como corazones, estrellas, flores o las iniciales de la pareja.

invitaciones rusticas para bodas

-Papel Kraft: este tipo de papel, realizado en pulpa de madera y que es muy resistente, permite adherirle distintos elementos. Y además es muy agradable para la escritura de textos dentro de la tarjeta, en caso que quieras hacerlo a mano.

¿Qué te parecieron estas ideas de cómo armar invitaciones rústicas para bodas? ¿Qué otros materiales usarías?

En Artefibro conseguís muchas formitas en paquetes para inspirarte y armar tus propias tarjetas de invitación, podés verlas a todas en esta página.

 

También podés leer:

>> Ideas divertidas para bodas usando fibrofácil

>> Candy Bar: guía para calcular todo lo que necesitás para armarlo

 

Comentarios

Deja una respuesta