La idea de emprender está siempre presente en las mujeres que trabajan con su creatividad y se dedican al mundo del craft. Pero muchas veces surge la duda: ¿qué hago si no tengo dinero para invertir? Y en este post te ayudamos con 10 ideas de negocios creativos para empezar con poco dinero.
Estas ideas son para que tomes de base, de acuerdo a lo que te guste hacer y ya tengas experiencia o a lo que más te motive para comenzar tu propio emprendimiento.
Para invertir con poco dinero: ideas de negocios creativos
Las 10 propuestas de base son un punto de partida, luego vos misma tendrás la decisión de crecer con tu negocio creativo.
Estas ideas las pensamos especialmente para aquellas mujeres que quieren montar su propio emprendimiento para dedicarse a lo que les gusta hacer, manejando sus tiempos y sin necesidad de una gran inversión.
1. Alquiler de estructuras para Candy Bar
Para muchas personas, no tiene sentido comprar todo lo necesario para armar un Candy Bar que seguramente usarán una sola vez. Por eso alquilar estructuras completas es una buena idea.
Lo ideal es tener variedad de elementos para combinarlos de acuerdo al tipo de evento y ocasión.
2. Hacer souvenirs para nacimientos y cumpleaños
En esta propuesta podés diseñar y armar algunos souvenirs modelos para mostrar -y que lo luego pueden personalizarse-, además de hacerlos según lo que tu cliente necesite.
3. Diseñar y preparar mesas dulces y Candy Bar
Una idea extra a la de alquilar las estructuras de Candy Bar es ofrecer el servicio completo con todas las golosinas y comida que el evento requiere.
En esto es esencial la personalización, atendiendo a la temática de la fiesta, y las preferencias en cuanto a comida que tenga el cliente.
Un plus: armar varias opciones de mesa dulce/Candy Bar, con distintos precios, para que el cliente pueda elegir.
4. Hacer tarjetería para eventos
En la era de lo digital, una tarjeta diseñada en papel marca la diferencia. Es un detalle único. Podés hacer desde tarjetas de invitación a bodas, como recuerdo de nacimientos o bautismos, incluso tarjetas de fin de año o de salutación para empresas.
5. Diseñar y armar regalos para toda ocasión
Desayunos para cumpleaños o fechas especiales -Día de la Madre, San Valentín, Día del Amigo-, picadas, mateadas, cajas sorpresa de cosas ricas y algo para tomar… Todas estas son ideas que te ayudarán a armar un emprendimiento de regalos.
6. Dar cursos o talleres presenciales
¡También podés compartir tu conocimiento! Si tenés mucha experiencia en algo particular, armá tu propia experiencia de creación. No es necesario que apuntes a un público emprendedor, también podés optar por algún taller para que cualquier persona asista y se lleve terminado un producto en particular.
7. Alquiler de espacios
Si tenés algún espacio -en tu casa o fuera de ella- que está en desuso, pensá que puede ser un excelente lugar para que otra persona de sus cursos o talleres, organizar ferias o showrooms de varios emprendimientos.
También podés pensar, si el espacio es grande, en dividirlo para armar varios pequeños talleres y alquilarlo a emprendedores creativos que necesiten tener su lugar de trabajo.
8. Planificar eventos
¿Se te da bien lo del orden? Entonces la planificación de eventos puede ser lo tuyo. El consejo es que empieces con eventos o fiestas pequeñas, incluso acotar el tipo.
Por ejemplo, dedicarte solo a fiestas de Quince Años, o solo a bodas.Puede que te gusten más los cumpleaños o los eventos empresariales.
9. Hacer tortas y otras comidas para eventos
Atentas las fans de la cocina: hay muchas personas allá afuera que las necesitan. Al igual que con lo de la planificación, acá también podés acotar a qué te vas a dedicar. ¿Serán solo tortas? ¿Quizás golosinas para mesas dulces o tartas frutales? ¿Puede que te guste más cocinar alimentos salados?
Pensá y definí bien qué vas a ofrecer en base a tu experiencia, después podés ir sumando, si querés, nuevas propuestas.
10. Alquiler de juegos para fiestas y eventos
Esta opción puede incluso complementarse con alguna de las anteriores, si tu margen para invertir es un poco más elevado. Por ejemplo con alquiler de estructuras para Candy Bar o la de planificación de eventos.
Hay mucho más después del pelotero y el castillo inflable: buscá opciones que sean divertidas y originales, incluso también para que jueguen y se diviertan los adultos. Pueden ser por ejemplo, pequeños atriles para que los chicos dibujen en una boda o fiesta de Quince Años, plazas blandas para bebés con juguetes acorde a su edad, juegos tradicionales como flippers o un tejo para los más grandes.
¿Con cuál idea vas a empezar? Si te gustaron estas ideas de negocios creativos, también podés leer:
>> Cursos Online de Manualidades: 7 ideas para hacer desde casa
>> Guía Candy Bar: Cómo calcular todo lo que necesitás para tu fiesta
Visitá también nuestra tienda online: vas a encontrar todo para armar estructuras de Candy Bar, regalos, formitas de firbrofácil para tarjetas y souvenirs, cajones y cajas, y mucho más>> Ver tienda
¿Más ideas? Te esperamos en Instagram
Me encantó. Ustedes dan cursos o taller
Gracias! si, damos talleres. Podés comunicarte por whatsapp al 1124040328 y te pasamos toda la información. Este sábado 8/2 hay un taller en Ramos Mejia
Me encantaron las ideas me interesan los dulses