Me encanta compartir ideas a partir de distintos estilos porque la decoración siempre fluye mejor cuando tenés inspiración para reflejar en tu hogar lo que realmente querés. En este post, verás de qué se trata el estilo farmhouse.
Primero lo primero, ¿qué es?
El estilo farmhouse tiene tres características principales:
✅ Evoca el ambiente de granja y las casas de campo.
✅ Utiliza muebles de líneas sencillas y colores neutros.
✅ Incorpora elementos naturales y reciclados.
Ideas para decorar con estilo farmhouse
1- Carteles y frases
Una hermosa forma de darle el toque especial a tu hogar es que lleve la esencia de quienes viven allí, de quienes lo habitan.
La idea es que elijas alguna frase que represente la manera de vivir de la familia y que sea algo a transmitir también para los que visitan la casa.
Otra idea es colocar carteles con nombres en las habitaciones, especialmente en las de los niños.
2- Objetos que distinguen
Son esos detalles que hacen único a tu hogar, a nosotros por ejemplo nos encantan los cuadros con fotos, puede ser de los integrantes de la familia o algún viaje memorable, momentos que marcan la vida, lo que vos quieras.
También podés optar por jaulitas o luminarias de madera, ideales para colocar velitas pequeñas (y si son aromatizadas, mucho mejor).
3- Organizarse, siempre
Si de objetos funcionales hablamos, los módulos de madera sirven para organizar de todo, y lo mejor es que vienen en distintos tamaños y diseños, para que elijas, obvio, los que a vos más te gusten.
Pueden ser repisas tipo zócalos o con formas. Por ejemplo, en Artefibro tenemos los estantes casita que son hermosos y de los más elegidos.
También pueden ser estantes cuadrados, triangulares o hexagonales.
Y no olvides a los siempre versátiles cajoncitos de verdura.
4- Pequeños regalos
Así como el estilo farmhouse incorpora telas rústicas y colores neutros, también en objetos pequeños le podés dar a tu hogar calidez y estilo rústico.
Por eso, pensá en los pequeños elementos, como cajitas para guardar sobrecitos de té, organizadores de de escritorio, porta cápsulas de café, soportes para el celular, cajoneritas o cajas valija para guardar de todo.
5- Inspiráte y creá tu propio espacio
Si bien el estilo farmhouse tiene como elemento central la madera, en la actualidad hay una variante más moderna que se entremezcla con el estilo industrial e incorpora también hierro.
Otra opción es elegir un color que contraste con los colores neutros, como para resaltar: por ejemplo, el rojo, verde o azul. Acá está todo para que elijas lo que más va con tu estilo.
Por último, el estilo farmhouse también va súper bien con lo vintage, así que tenelo en cuenta para combinar elementos retro, siempre recordá que sean de líneas simples y no muy recargados de detalles.
¿Qué te pareció este post? ¿Te gusta el estilo farmhouse? ¿Qué otros elementos le agregarías?
Podés ver en nuestra tienda todo el catálogo para inspirarte a crear
Y en nuestro blog, podés leer:
-Cómo decorar con foil sobre vidrio