Descripción
Descubre las técnicas para crear composiciones ilustradas con plantas y flores
Cuando se unen dos pasiones, el resultado no puede ser otro que excepcional y la obra de la diseñadora e ilustradora Paulina Maciel es un claro ejemplo. Amante de la técnica de la acuarela y de sus resultados impredecibles, a ese amor le suma su admiración por el cuidado del mundo natural. Según ella, a través de observar y hacer que forme parte de nuestra cotidianidad, podemos aprender a valorarlo y, más importante aún, entender la importancia de conservarlo.
En este curso, Paulina te enseñará, paso a paso, su proceso creativo para realizar ilustraciones botánicas en acuarela, tomando como modelo flores y plantas reales. También aprenderás a digitalizar y retocar tu obra, para aplicarla a cualquier producto.
Comenzarás conociendo el trabajo de Paulina Maciel y sus influencias. Te hablará, también, de los materiales con los que trabajarás durante el curso y las cualidades técnicas de estos.
A continuación, realizarás algunos ejercicios de introducción a la acuarela, que te ayudarán a aplicar el color de diversas maneras y a obtener todo tipo de texturas que encontrarás en la naturaleza.
Aprenderás a aplicar luces y sombras con acuarela para crear volumen en tus ilustraciones. Además, descubrirás algunos trucos para identificar figuras geométricas en las plantas y flores para que te resulte más sencillo dibujarlas. Observarás las partes de las plantas a detalle, lo que te ayudará a identificar las partes indispensables que necesitarás integrar en tu composición.
Además, abordarás la ilustración botánica de dos maneras diferentes: aplicando directamente la acuarela y utilizando grafito para aplicar la técnica de grisalla.
Realizarás tu ilustración aplicando todas las técnicas aprendidas hasta el momento y por último, Paulina te enseñará a digitalizar y retocar tu ilustración en Photoshop para que puedas aplicarla en cualquier producto de diseño.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás una ilustración de composición botánica, a partir de una flor real, que te servirá como punto de partida para diseñar un set de papelería.
¿A quién está dirigido?
Diseñadores, ilustradores, dibujantes y toda persona interesada en explorar el mundo botánico a través de la ilustración con acuarela.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos, aunque para la digitalización y aplicación de tus ilustraciones deberás tener conocimientos básicos de Adobe Photoshop.
Con respecto a los materiales, necesitarás acuarelas en tubo, pastilla o líquidas; papel para acuarela; pinceles redondos y hojas, plantas y flores que te servirán como modelo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.