Descripción
Transforma imágenes en patrones para bordar mediante punto de cruz y crea prendas llenas de color
Menos reglas y más colores. Es la idea que inspira las creaciones de Ignacia Jullian, artista visual y bordadora autodidacta que ha colaborado con marcas como Levi’s. Junto a ella, descubrirás la versatilidad del punto de cruz con un toque contemporáneo.
En este curso aprenderás desde cero a transformar cualquier imagen en un bordado con la técnica del punto de cruz libre. Pintarás entramados de colores alegres con aguja y lana y regalarás una nueva vida a tus prendas de ropa.
Para empezar, Ignacia te contará el proceso de búsqueda artística que la llevó a evolucionar desde la pintura hasta el bordado. Te hablará sobre su manera de entender el punto de cruz contemporáneo y compartirá contigo sus mayores referentes.
A continuación, aprenderás los principios básicos del punto de cruz tradicional porque, para romper algunas reglas, primero hay que conocerlas. Después de entender estos conceptos esenciales, Ignacia te propondrá varios cambios que puedes aplicar para lograr un estilo más fluido y creativo, introduciéndote así en la técnica del punto de cruz libre.
Después, te guiará paso a paso para transformar una imagen en un patrón. Aprenderás a cuadricularla para identificar los colores presentes en ella. También traspasarás el diseño a la tela y escogerás las lanas que van a componer tu paleta de color. Y, después, pondrás en práctica el punto de cruz para comenzar a bordar tu pieza.
Por último, una vez lista tu obra, llegará el momento de elegir dónde prefieres colocarla. Descubrirás cómo transformar el patrón en un parche de mayor tamaño y muchas otras formas de utilizar la cuadrícula. De esta manera, podrás aplicar tu bordado en cualquier prenda de ropa para llenarla de vida y colores alegres.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Transformarás la imagen que elijas en un bordado de cualquier formato, desde un cuadro hasta una prenda de ropa.
¿A quién está dirigido?
A todas las personas que tengan ganas de experimentar con el punto de cruz en todas sus formas.
Requisitos
No necesitarás conocimientos previos de bordado.
En cuanto a los materiales, utilizarás lanas e hilo, aguja, género, tijeras, marcadores borrables, papel de calco, pegamento, cuadrícula, regla, cinta adhesiva, hilo transparente y bastidor. También necesitarás tener acceso a una impresora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.