Cuando se acerca el final de año, el espíritu navideño lo invade todo. Y no es necesario gastar todo tu sueldo de noviembre o diciembre en arbolitos, borlas, guirnaldas, porque en este post encontrarás ideas para decoración de Navidad utilizando elementos que podés reciclar y hacer vos misma.
Además, son muy buenas opciones para pensar en incorporar nuevos productos en tu emprendimiento de arte handmade, aprovechando las ventas en esta época del año. Y si das talleres o clases de manualidades, ¿qué tal armar una edición especial por Navidad?
Si estás pensando en armar un taller navideños, recordá que la clave es enseñar a hacer algo específico y siempre tené en cuenta que quienes participen tienen que poder reunir los materiales necesarios, para que realmente logren hacer lo que les propones.
Modo Low Cost: ideas para decoración de Navidad
1- Arbolitos de Navidad para todos los gustos
Hoy en día, hay arbolitos de todas las formas y colores. El clásico pino verde quedó relegada por todo tipo de árboles navideños que se adaptan a distintos estilos y gustos de cada hogar.
Mirá estas opciones:
Arbolito con fotografías de la familia
Arbolito con hojas de libros
Arbolito hecho con madera pegada a la pared
Arbolito hecho con hierro y tela
2- Figuras o palabras de vinilo o fibrofácil para decorar paredes
Usá vinilos adhesivos para crear figuras típicas navideñas o incluso palabras y frases que reflejen el espíritu de la Navidad en el hogar.
Esta opción podés reemplazar por figuras y palabras hechas en fibrofácil, a las que podés pintar o intervenir como más te guste.
3- Frascos y botellas recicladas para decorar
¡No tires más botellas y frascos de vidrio! Podés lograr hermosos recipientes para poner flores secas o flores frescas, como así también (en los frascos) colocar velas aromáticas que además iluminan y le dan un toque especial a rincones navideños del hogar.
Para intervenir las botellas y frascos podés usar pintura, hilos y cintas, objetos pequeños como piñas o figuras de fibrofacil, servilletas de decoupage, entre otros.
4- Coronas navideñas
Para cada hogar, hay una corona ideal para colgar en la puerta. Lo ideal es usar distintos colores y objetos que se incluyen para dar estilos diversos.
Mirá estas opciones:
5- Borlitas con sorpresa
A las clásicas borlitas podés anexarle un extra innovador:
-Ofrecer la opción de personalizarlos con nombre
-Usarla como cajita de regalo con golosinas
-Que sea a la vez un “contenedor” de recuersos con fotos de la pareja o la familia
-Usarlas como contenedor de pequeños regalos que vos misma podés agregar para ofrecer distintas opciones.
Si te gustó este post, ¡acá tenés más!
Lee:
-Cómo decorar la mesa de Navidad
-Formitas de fibrofácil: cómo usarlas en decoración de Navidad
-Cómo decorar con Foil sobre Vidrio
Todos los productos para poner manos a la obra y decorar en Navidad, los conseguís en la Tienda de Artefibro