La pandemia y el aislamiento nos hizo revalorizar el espacio hogareño, quizás descubrirte un rincón que te encanta para sentarte a leer o te decidiste a darle una lavada de cara a tu casa y renovarla. Para tiempos de primavera y verano, te propongo ideas de decoración de exterior y, lo más importante, con propuestas bajo costo sin gastar mucho dinero y que puedes hacer tú misma.
La importancia de un lugar que te encante
El espacio exterior, como todos los lugares de la casa, necesita tu atención, porque además es ideal para conectar con el aire libre, un poco de naturaleza y estar al sol mientras haces otras actividades diarias o bien para descansar y relajarte.
Te aseguro que si tienes una mañana de poner en orden tu emprendimiento, generar contenido para redes o pensar nuevas ideas para tu negocio craft, tomarte un par de horas para trabajar en el exterior de tu casa, te va a ayudar muchísimo.
Y no importa si es un jardín grande o un balcón.
Ideas para decoración de exterior
1- Usá repisas
En especial si el lugar exterior es pequeño, ganar espacio en las paredes es un gran artilugio. Pero si tienes espacio suficiente, aún así, colocar repisas le da un toque especial porque te permite jugar mucho con elementos decorativos.
La primera opción es colocar pequeñas macetas con plantitas, aunque si está bajo techo, también está la alternativa de colocar objeto deco, incluso intercalando el verde y el color de las flores con algunos elementos que te gusten mucho o sean regalos especiales.
Podés optar por repisas simples de estante o animarte a algunas con formas, por ejemplo, de estrella, en hexágono o incluso un juego de casitas.
2- Que las paredes hablen
Tu hogar es tu lugar y nadie mejor que vos para darle tu impronta. Animate a colocar palabras o frases en alguna pared visible para quienes visiten tu espacio exterior del hogar, y desde allí puedas mostrar tu estilo de vida.
Una hermosa opción es usar palabras realizadas en MDF, que a diferencia de otros materiales como el vinilo, es mucho más duradero y hasta puedes intervenir con pinturas de colores o hacer decoupage con las estampas que más te gusten.
3- Cajones verduleros
¿Los amamos? Sí, los amamos, porque son de lo más versátiles, como ese compañero incondicional que te banca en todas las ideas que se te vengan a la mente.
Los cajoncitos verduleros vienen genial para pintarlos o decorarlos como te guste y poner dentro de ellos plantitas. Incluso también podés optar por darlos vueltas y colocar las macetas arriba.
4- Plantitas colgantes
Para darle un toque especial y ganando en altura, también otra opción muy bonita es usar elementos que te permitan poner plantitas colgantes.
5- ¿Luces? Claro que sí
Si el espacio lo permite, también la idea de iluminar el espacio exterior debería estar entre tu lista de prioridades para la decoración. Hay opciones como las clásicas tiras de lucecitas led (blancas o incluso de colores).
También puedes elegir una iluminación más delicada, como por ejemplo, utilizando elementos tipo luminarias circulares hechas en MDF, a la que puedes ponerles velitas comunes o incluso aromáticas, para crear un espacio súper especial.
Entonces, aquí ya tienes 5 maneras de pensar la decoración de exterior para tu casa y disfrutar de los momentos al aire libre en cualquier momento del día. ¿Qué te parecieron? ¿Agregarías otras opciones para decorar el jardín o balcón de tu hogar?
Todos los productos para poner manos a la obra y hacer una decoración de exterior en tu casa que te encante, los conseguís en la Tienda de Artefibro
Si te gustó este post, también te puede interesar:
-Cómo decorar tu casa con estilo farmhouse
-Cómo decorar con Foil sobre vidrio